fbpx
13 de Agosto, 2021 10:30 - 11:00 CDT
Panel: “El potencial del diseño para las pequeñas y medianas empresas”
Acerca del panel

El diseño y, en particular, el diseño estratégico y el diseño de servicios, suponen una gran oportunidad para que las organizaciones, grandes o pequeñas brinden soluciones que generen cada vez mayor impacto a sus clientes y, en consecuencia, mayor retorno para ellas. Estas disciplinas han sido fundamentalmente adoptadas por las grandes organizaciones, con una estructura dedicada a llevar estos procesos de diseño. Pero, ¿qué pasa con las pequeñas organizaciones? En este panel discutiremos el panorama de adopción del diseño estratégico para las pequeñas empresas, matizando sus retos y realidades.

Participan:
• Luis Laínez, Director Fundador, El Rocket Lab, Service Designer y Profesor de Emprendimiento
• Andrés Ramírez, Associate Professor & Research Coordinator, Universidad Iberoamericana
• Ana Carolina Quintal, Diseñadora Estratégica, Ozmo Futures

Modera:
Darío Garrido, Business Designer, BBVA

¿Qué incluye?
• Este panel es parte del día de conferencias
• ¿Tienes dudas? Visita el sitio de Preguntas Frecuentes.

 

Acerca de los panelistas

Darío Garrido: Diseñador estratégico con interés en el ecosistema emprendedor, trabajó como diseñador de servicios independiente con pequeñas y medianas empresas. Como Retail Designer, formó parte del equipo de desarrollo de nuevos conceptos nuevos de El Puerto de Liverpool. Actualmente es Business Designer en el equipo de Diseño y UX de BBVA.

Carolina Quintal: Diseñadora Estratégica en Ozmo Futures, se enfoca en dos cosas: crear soluciones tangibles a problemas complejos y asegurar que éstas nazcan de un profundo entendimiento de las necesidades humanas integrando las ciencias del comportamiento y el pensamiento sistémico para lograr cambios trascendentes. Cuenta con estudios de maestría en Diseño Estratégico e Innovación de la Universidad Iberoamericana.

Luis Lainez: Salvadoreño, profesor en emprendimiento por la Universidad de Salamanca, España con especialidad en Dirección de Aceleradoras e Incubadoras. Sus áreas de impacto son ventas y servicio al cliente utilizando metodologías ágiles. Ha tenido la oportunidad de apoyar el ecosistema emprendedor a nivel nacional e internacional, en diferentes programas.

Andrés Ramírez: Profesor investigador y responsable de investigación del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Obtuvo un doctorado de doble grado en Administración Industrial (KTH, Suecia) y en Ingeniería Industrial (Politecnico di Milano, Italia) especializándose en temas de innovación abierta, gestión de la innovación, responsabilidad social
empresarial y design thinking

Patrocinadores
Partners